martes, 20 de diciembre de 2011

Mi técnica para el #NoirColor

Hace ya unas semanas, en una de mis fotos de Instagram, publiqué un mini tutorial para que la gente se animara a hacer algunas de sus creaciones con la técnica #NoirColor.

En este enlace os refrescaré la memoria : #NoirColor

Pues bien, aquí os lo ampliaré un poco más.....

Para ello yo he usado estas aplicaciones :
  • Camera+ (para hacer la foto, recortarla al tamaño Instagram y darle efecto Vibrant)
  • Noir (para saturar la foto y el punto destacado)
  • Image Blender (para mezclar las dos imágenes y hacer el efecto #NoirColor)

Todos conocemos la aplicación Noir (podeis descargarla en este enlace, a un precio de 2,39 €). Principalmente lo que hace la aplicación es convertir nuestras imágenes en blanco y negro y aplicarle mediante una selección circular, más o menos tono de luz y saturación al punto que queramos de la misma, como rn este ejemplo :




Pues bien, se me ocurrió que usando un par de aplicaciones, y dándole un poco de libertad a nuestra imaginación, podíamos hacer este mismo efecto pero en color, de ahí el nombre de #NoirColor.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la foto que queramos con la aplicación Noir y saturamos el punto de la foto que queramos, en este caso la parte inferior izquierda ha sido el punto que más luz he dejado :






Esta es la foto original, sin pasar por Noir :




Ahora sólo nos queda "mezclar" la imagen con la aplicación Image Blender, que es muy buena para unir dos imágenes en una.
Es importante seleccionar en el lado de la izquierda la foto hecha con Noir, y en el lado de la derecha la foto en color, si no lo haceis así el resultado no será igual :


Ya en este punto, podeis ir jugando con lo efectos y dejar vuestro #NoirColor a vuestro gusto....

Una vez que acabeis, debeis de guardar vuestra imagen pulsando sobre el botón Save de arriba a la derecha.

Yo hago algún retoque más con la plaicación FilterStorm, para el brillo, contraste y reducción de ruido, pero eso ya cada uno como más le guste.

Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo.
@arridj






1 comentario: